Campañas D.G.T

CAMPAÑA DE VIGILANCIA Y CONTROL DEL CINTURÓN Y SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTIL (SRI).

En cumplimiento de la programación de las Campañas y Operativos de Vigilancia y Control para el año 2018 llevada a cabo por la Dirección General de Tráfico, entre los días 1 al 7 de octubre tendrá lugar una nueva Campaña Especial sobre Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil (SRI).

El cinturón de seguridad es un elemento básico y fundamental de la seguridad vial y reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente.

Algo también para tener en cuenta, es que el sistema de airbag no es eficaz si no se complementa con el cinturón de seguridad, están pensados para funcionar de forma complementaria. No utilizarlos también en los asientos traseros supone un gran riesgo, ya que no usarlos puede ocasionar, en caso de accidente, que los pasajeros sufran lesiones y además que también al ser despedidos hacia adelante, ocasionen a los pasajeros de delante un golpe mortal de hasta 8 veces más fuerte.

Uno de los Objetivos de la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 es “lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada a su peso y talla”.

Facebookmail
error: Contenido protegido !!