Estas son: la clase de personas que nos visitan algunas noches.

En el punto de identificación aleatorio de esta noche junto con Guardia Civil. Se procede a la identificación de los dos ocupantes de un vehículo.

Preguntados donde se dirigen, nos responden que han quedado con unos amigos cerca de un establecimiento de la localidad.

Una vez verificados los antecedentes, al copiloto le constan varios antecedentes y al conductor le figuran ocho delitos de robo con fuerza en distintos establecimientos como bares, piscinas de verano, restaurantes, viviendas, además de dos antecedentes por violencia de género.

Registrado el maletero del vehículo, comprobamos que porta un taladrado percutor HILTI en el cual se puede observar que han hecho desparecer, mediante raspado, el código y número de serie, varios guantes y dos destornilladores de grandes dimensiones.

El conductor no es capaz de darnos una explicación coherente de su presencia de dichos elementos, motivo por el que se requisan hasta que presente factura que justifique su titularidad. Se les acompaña hasta su salida del Municipio, ya que alegan no tener motivos ya, por los que permanecer en Velilla.

Por estas informaciones les pedimos que nos llamen y nos informen o comuniquen de aquellas personas o vehículos que les puedan parecer extraños en el municipio, nosotros realizaremos las identificaciones y averiguaciones pertinentes, consiguiendo mantener un Velilla de San Antonio más seguro.