Marcha y concentración. No más Precariedad.

El próximo jueves 24 de mayo, llega a nuestro municipio la manifestación-marcha “No+Precariedad”, después de una parada en el Pabellón Municipal de Deportes Joan Miró, de Mejorada del Campo, del que partirán a las 18:30 horas, tenemos prevista su llegada a nuestro término municipal alrededor de las 19:00 horas, teniendo que interrumpir el tráfico de entrada y salida de vehículos en la calle Federico García Lorca.

La entrada y salida por Federico García Lorca, puede estar interrumpida desde las 19:00 aproximadamente hasta las 19.15 horas, dependiendo del paso de la manifestación, el tramo consistente entre la M-208 y la calle Jacaranda, solamente se permitirá el paso en los dos sentidos del transporte público de viajeros, como muestra el plano siguiente.

Continuará la marcha como marcan las flechas rosas, por el lateral de la Calle Federico García Lorca, calle Paz Camacho, girando a la derecha por la calle Mayor para llegar a la Plaza de la Constitución, sobre las 20:00 horas, donde se producirá una concentración bajo el lema “No+Precariedad” y reclamar que se ponga fin a las condiciones de vida precaria que se están imponiendo en todas las esferas, edades y sectores de la vida de la ciudadanía.

Finalizando sobre las 21:3o horas.

El viernes 25 de mayo comenzará otra marcha a las 10:00 horas desde la Plaza de la Constitución de Velilla de San Antonio que terminará en la Plaza de la Constitución de Arganda del Rey. El transcurso de dicha marcha es: Plaza de la Constitución, calle Doctor Alcorta, calle Venezuela para tomar el camino que atraviesa el arroyo Pantueña por delante de la Depuradora y continuar por este camino que marcha en paralelo a la M-208, hasta el área recreativa La Riada, incorporándonos a la M-208. Como puede apreciarse en los planos siguientes.

El transporte urbano de viajeros, no se verá afectado por ambas marchas, ya que se permitirá su paso, dejando los participantes parte de la calzada libre para que puedan circular si se encuentran con algún autobús durante el transcurso, en los cruces y vías donde coincidan con el recorrido del transporte.

El resto de usuarios deberá tener en cuenta los horarios y fechas previsibles de los cortes de tráfico anunciados para prever su salida o llegada del municipio, los cuales estarán señalizados por parte de Protección Civil de Velilla de San Antonio y policía local, informando y desviando el tráfico en aquellas calles y cruces afectados por las marchas.

El recorrido de esta segunda marcha también se encuentra señalizado con las flechas rosas, hasta su continuación por la M-208.