Plan Educa

El pleno desarrollo de la personalidad del alumno y la alumna, es decir, el desarrollo de todos los factores que la integran: intelectual, corporal, social, afectivo y ético-moral”, es el fin primordial de la educación. Este fin se concreta a través de objetivos generales de etapa, desarrollando las capacidades cognitivas o intelectuales, motrices, de equilibrio personal, de relación interpersonal y de actuación.

Este tipo de proyecto deben ser abiertos y dinámicos, aunque en cualquier caso, lo que se espera es que sea lo suficientemente positivo en su desarrollo y crecimiento para que sirva como herramienta útil en la consecución de los objetivos planteados y en todo posibilitar revisiones periódicas en virtud de su propia experimentación o de los avances en los contenidos, además de las aportaciones de los equipos docentes, mediante reuniones de ciclo que sirvan como retroalimentación para el propio proyecto de trabajo, con el único objetivo de salvaguardar la seguridad e integridad de aquellos a los que va destinado este proyecto. Los alumnos y alumnas de los Centros Educativos de Velilla de San Antonio.

Por ello el curso hay modificaciones en las materias a desarrollar en las aulas, solicitando las jefaturas de estudios, tanto del CEIP Tomás y Valiente como del Valdemera el aumento de las materias relacionadas con el uso adecuado de las nuevas tecnologías (TIC). No tanto en la responsabilidad penal de ciertas conductas, que también, si no en aquellas conductas inadecuadas que ponen en peligro la integridad tanto física como psíquica de nuestros jóvenes y modernizando además, con el uso de estas “nuevas” tecnologías, los contenidos y las prácticas para poner en marcha en el desarrollo de las sesiones.

Facebookmail
error: Contenido protegido !!