Policía de Proximidad comienza Educación Vial en 4º, 5º y 6º en el CEIP Tomás y Valiente

Ayer día 3 la Policía de Proximidad continúo con las clases de Educación Vial en el CEIP Tomás y Valiente, esta vez se dieron clases a 4º y 5º de primaria.

Con los niñ@s de 4º curso se identificaron señales de tráfico para ciclos y bicicletas para estos pequeños conductores y conductoras, así como también se recordó el uso obligatorio del casco hasta los 16 años en el uso de estos vehículos, tanto en vía urbana como en interurbana.

Señal bici

Se realizó un repaso mediante la plataforma RACC EDUCA, a todos los elementos de seguridad y de cómo deben colocarse y comportarse en los vehículos.

Con los niñ@s de 5º curso se estuvo recordando y repasando varias señales de tráfico.

Educación Vial 03

Se les enseñó como prevenir y comportarse ante un accidente de tráfico, explicándoles la conducta PAS, importante estos pasos en un accidente de tráfico, primero enseñándoles que hay que proteger y señalizar el lugar del accidente, no sólo para evitar nuevos accidentes sino también para estar nosotros seguros y sin otros peligros en el lugar del mismo, para posteriormente avisar de la situación del hecho a los equipos de emergencia, y finalmente los pasos a seguir con los heridos, mientras llega la ayuda solicitada.

PAS

También se les explicó como quitarse el cinturón de seguridad en caso de vuelco, dentro del vehículo y como colocar a un herido en posición lateral de seguridad.

Educación Vial 02 Educación Vial 01

La Unidad de Proximidad seguirá con el calendario establecido, y continuará las clases con 6º de primaria.

Facebookmail
error: Contenido protegido !!