Noticias

Supervisión del Reglamento de Protección Animal.

Como ya habíamos anunciado, esta semana se ha prestado un servicio de paisano para el control y cumplimiento del Reglamento de Protección Animal. A causa de esta campaña, se han interpuesto dos denuncias, una en la calle Federico García Lorca y otra en la calle Viena.

Queremos anunciar que seguiremos con estas vigilancias e informarles de que, además de las patrullas de paisano, también pueden ser denunciados por las patrullas uniformadas.

No se trata de la multa, sino de que seamos responsables de las defecaciones que dejan nuestras mascotas y que no tienen que soportar el resto de ciudadanos.

Por otro lado, dadas las circunstancias de esta semana, queremos informar que aceptamos cualquier opinión o crítica que quieran realizarnos a nuestras intervenciones o publicaciones, las cuales nos hacen mejorar en nuestro trabajo. Sin embargo, no podemos tolerar los menosprecios, faltas de respeto y vejaciones que hemos recibido.

En una noticia de información previa del servicio de paisano que teníamos pensado realizar, denominada “nuestras mascotas. nos informan”, hay una persona a la que, aunque se le ha solicitado que retire su comentario de menosprecio a las compañeras actuantes, no solamente no ha eliminado la desconsideración, sino que se ha reiterado en su conducta. Por lo que se iniciará el correspondiente expediente sancionador en este caso y en los que sean necesarios.

Respecto a la legislación que regula los menosprecios a las fuerzas y cuerpos de seguridad, les dejamos la siguiente información: Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana.

CAPÍTULO V. Régimen sancionador.

Sección 2.ª. Infracciones y sanciones.

Artículo 37. Infracciones leves.

  1. Las faltas de respeto y consideración cuyo destinatario sea un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el ejercicio de sus funciones de protección de la seguridad, cuando estas conductas no sean constitutivas de infracción penal.

Artículo 39. Sanciones.

  1. Las infracciones muy graves se sancionarán con multa de 30.001 a 600.000 euros; las graves, con multa de 601 a 30.000 euros, y las leves, con multa de 100 a 600 euros.

La misión principal que tenemos es proteger y garantizar el libre ejercicio de los derechos y libertades que los ciudadanos tienen reconocidos en la Constitución Española. Difícilmente podremos garantizar y mostrar la confianza en nuestras vecinas y vecinos, sin garantizar y proteger los derechos de las trabajadoras y trabajadores que pertenecen al servicio público de la policía local de Velilla de San Antonio.

Velilla, como todos la queremos ver.

Feliz domingo.

#EnComunidadSomosMás.

 

 

Facebookmail