Noticias

Unidad de policía de proximidad.

Desde la unidad de proximidad, con motivo del arranque del curso escolar, os recordamos el teléfono al que podéis acudir en caso de necesidad. Con posibilidad de poder mandar mensajes a través del whatsapp.

La unidad está relacionada con todo lo que se refiere a menores, violencia de genero y educación vial en los centros escolares.

Con la violencia de genero trabajamos directamente con las víctimas que tienen orden de protección, se mantienen entrevistas de manera periódica dependiendo del nivel de riesgo. Si hubiera casos nuevos en los que la mujer quisiera poner en conocimiento una situación de violencia se les hace un acompañamiento, para realizar las diferentes gestiones, informándoles de lo que tienen que hacer para garantizar su seguridad y poner fin a la situación de maltrato.

Nuestro trabajo con los centros escolares, C.E.I.P. Valdemera y C.E.I.P. Tomás y Valiente, empieza con el arranque del curso escolar, coordinamos las fechas, para impartir, en los diferentes niveles, las clases de educación vial, este año con el lema “CONVIVIR, COMPARTIR Y RESPETAR”, además les guiamos con el uso de las nuevas tecnologías y abordamos el tema del Acoso Infantil.

Àdemás de realizar las entradas y salidas de los tres centros escolares, mantenemos contacto directo con la comunidad escolar para cualquier posible caso de absentismo o acoso infantil, aunque tienen sus protocolos establecidos, nuestra presencia directa con los chavales hace la intervención mucho más efectiva.

En muchas ocasiones nos requieren los padres, por conflictos con los menores, sobre todo en edad adolescente, problemas de consumo, absentismo, desobediencias, agresiones, se trata de abordar dos vertientes o bien la reforma o bien la protección o incluso ambas, del menor. Es un trabajo de equipo, con profesionales, de Servicios Sociales que atienden a las familias abordando estos temas.

Si necesitas nuestra ayuda no lo dudes… en comunidad somos más.

 

Facebookmail