“En Velilla, entre tod@s no le damos tregua a los amigos de lo ajeno”

mesaABRAZO

En la tarde de ayer domingo, las compañeras que se encontraban de servicio fueron requeridas por un vecino que las informó de la presencia de dos jóvenes que iban ofreciendo, mediante un muestrario tipo carpeta que portaban cada una de ellas, anillos y pulseras por las terrazas de los establecimientos hosteleros sitos en la zona de la plaza. Al parecer, las jóvenes ofrecían la mercancía a los clientes de los establecimientos, incitando y ayudándolos a probarse los productos, cual modus operandi de las personas que ofrecen las típicas ramitas de romero.

Una vez localizadas e identificadas las dos jóvenes provenientes de municipios lejanos a nuestra localidad, se pudo cotejar mediante la factura aportada que la mercancía tenía una procedencia lícita, si bien carecían de licencia municipal de venta ambulante por lo que fueron propuestas para sanción por vulnerar la Ordenanza Reguladora de la Tasa de ocupación de la vía pública.

Al parecer, se están produciendo hurtos en otros municipios la técnica conocida como el abrazo cariñoso, en la que los autores se acercan a su víctima, elegida en la mayoría de los casos entre personas de avanzada edad y, con algún pretexto, le abrazan efusivamente, y al descuido, le sustraen joyas, billeteras y objetos de valor.

Desde la Policía Local se quiere promover la colaboración vecinal para que ante la presencia de personas que ejerzan actividades irregulares, en las que nuestros vecinos o visitantes se puedan ver perjudicados, seamos requeridos para comprobar la identidad así como la legalidad de la actividad que se encuentren realizando.

COLABORA!!! “EN COMUNIDAD SOMOS MÁS”