Noticias

Violencia de género y atentado agente de la autoridad.

Esta noche se presenta una persona en dependencias sobre las 06:05 horas, informando que en el cruce de calle Mayor se están agrediendo en el interior de un coche, justo detrás de policía local.

Personados en el punto se observa a un varón y a una mujer llorando en el interior de un vehículo, sin zapatos y desaliñada.

Cuando los agentes preguntan por lo sucedido el sujeto que se encontraba junto al vehículo empuja al policía e intenta golpearle por lo que tiene que ser reducido empleando la fuerza mínima indispensable para ello por los agentes presentes. Procediéndose a la detención por un delito de lesiones y atentado a agentes de la autoridad.

Como tantas veces hemos informado la suma de todos hace un Velilla de San Antonio más seguro, en todos los aspectos, respecto de la violencia de género, o cualquier otro tipo delictivo donde medie la intimidación, la tolerancia cero, por parte de los observadores es fundamental para presionar, cercar y poner en manos de la justicia a los posibles agresores.

No se trata de si la víctima denuncia, ya que se suelen encontrar en un estado de indefensión que no las permite reaccionar, ni durante la agresión o intimidación, ni después de suceder, sino que su entorno cuando puede ser conocedor de estos hechos lo pongan en conocimiento de las fuerzas y cuerpos de seguridad, los cuales actúan y practican las diligencias de oficio, con la complicidad de todos podremos intensificar la vigilancia y control de estos agresores, ya sea en la vía pública o en los entornos privados.

En este caso la colaboración de un vecino que acude a nuestras dependencias a informarnos, ha sido determinante para la instrucción de diligencias por una posible violencia de género y además un atentado contra la autoridad, gracias a todos conseguimos, una vez más nuestro lema.

#EnComunidadSomosMás.

Facebookmail