Nuestra historia

Policía Local Velilla de San Antonio


Nuestra policía local de Velilla de San Antonio, fue creada en 1994, compuesta por dos personas, un policía de mañana y otro de tarde, en el municipio residían más de 2.000 vecinos, la evolución de estos años es la que mostramos a continuación, reflejando las diferentes ofertas de empleo público.

La plantilla se modificaba constantemente debido al aumento y disminución de los policías, eran años de convocatorias en diversos municipios y conllevaba a la movilidad de las personas que se presentaban a las mismas.

1998, se convocan dos plazas más de policía, pasando a cuatro las personas que prestan servicio, en turno de mañana y tarde, incluidos algunos fines de semana.

1999, aprobamos 4 plazas nuevas, de ellas se cubren 3, siendo la plantilla de 5 policías y un cabo.

2002, oferta de empleo público de 5 policías, entre excedencias por cambio de destino, finalizamos el año con 6 policías y un mando, entre los seis policías tenemos a dos mujeres.

2003, cubrimos una plaza por movilidad desde otro municipio, pasando a 8 personas incluido el cabo.

2004, aumentamos la plantilla en 5 policías más, siendo la misma de 12 policías y un cabo, entre los 12 policías, 5 de ellas eran mujeres, pasando a ser uno de los municipios que más porcentaje de mujeres disponía de toda la Comunidad de Madrid.

Se mantenía el servicio de 24 horas todos los días del año, prestando el servicio en muchos turnos por un solo policía, excepto el turno de noche cubierto por dos componentes.

2005, crecimos en 5 plazas más, debido a las bajas que se producían por el aprobado de nuestros policías en otros municipios, eran 12 policías y un cabo realmente los que prestaban servicio.

2006, con el convenio de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM), se conceden al municipio, 20 policías locales, aumentando la seguridad y el servicio prestado. La plantilla quedaría confeccionada con 30 policías, dos cabos y el sargento jefe de la policía local, 33 efectivos en total.

2013, el servicio de policía local estaba estructurado en un sargento jefe, dos cabos y 25 policías. Entre los 28 componentes se encontraban 9 mujeres policías y una cabo.

Actualmente, la policía local la componen un subinspector jefe, dos oficiales y 21 policías.