Vacaciones Tranquilas
El programa Vacaciones Tranquilas se ha diseñado para mejorar la seguridad de las viviendas, establecimientos y oficinas de Velilla de San Antonio.
Este servicio es uno más de los que desarrolla la Policía Local y, como todos ellos, está orientado a ofrecer a los vecinos, comerciantes y empresarios de nuestro municipio un entorno cada vez más seguro.
El programa funciona todo el año, si bien hay periodos en los que tiene especial vigencia, como los puentes y periodos vacacionales.
¿Cuándo funciona el programa Vacaciones Tranquilas?
-
- Puentes
- Semana Santa
- Periodo estival de vacaciones.
¿Qué me ofrece el programa?
El programa Vacaciones Tranquilas ofrece a las personas que viven en Velilla de San Antonio y a los establecimientos comerciales y empresas radicados igualmente en el municipio dos tipos de servicios independientes:
1. La custodia de las llaves de su domicilio, establecimiento o empresa para que estén localizadas y puedan utilizarse en caso deemergencia, como robo, incendio o inundación.
2. El contacto telefónico con los usuarios del servicio en su lugar de vacaciones, a través de la Policía Local, para comunicarles de forma directa e inmediata cualquier suceso relevante que afecte a su domicilio, establecimiento o empresa.
¿Qué garantías obtengo si me sumo al programa Vacaciones Tranquilas?
La Policía Local ofrece las siguientes garantías a las personas que participan en el programa:
1- La custodia de las llaves entregadas.
2- La utilización de las llaves en custodia sólo en casos justificados.
3- Avisar e informar lo antes posible a los usuarios en su lugar de vacaciones de cualquier incidente que afecte s su domicilio, establecimiento o empresa.
4- La devolución de las llaves en custodia sólo a la persona que las depósito o, en su caso, a la persona que, previamente, haya sido autorizada a recogerlas.
Personalmente, en las instalaciones de la Policía Local de la avenida de la Ilustración, 110, donde el usuario cumplimentará el correspondiente formulario.
Este trámite puede realizarse ininterrumpidamente desde las 08:00 hasta las 22:00 horas cualquier día de la semana.