Noticias

Actuación fuera de servicio.

El día 31 de enero, cuando uno de nuestros agentes pertenecientes a la patrulla ambiental, se encontraba fuera de servicio dando un paseo por el entorno de la laguna del raso, observa como dos personas desde la orilla están manipulando un barco cebador, con el fin de atraer los peces a una zona concreta y así realizar las capturas con más facilidad.

Inmediatamente da aviso a un patrulla que se persona en el lugar identificando a los jóvenes y procediendo a levantar acta por este hecho. Este tipo de artes de pesca ilegales conllevan la retirada de la licencia de pesca y la correspondiente sanción económica, pero además de eso suponen un perjuicio para la fauna por las molestias que causan a las aves nidificantes en la zona.

Una vez más se comprueba como la participación y colaboración ciudadana nos hace mas eficientes y conseguimos llegar a los lugares y en el tiempo apropiado donde nuestra presencia es necesaria, cuando llegamos es el patrulla interviniente el que se hace cargo de cualquier tipo de incidencia o denuncia, sin compromiso para el llamante y conseguimos realizar de esta forma un turno de trabajo más completo y valioso, que cuando nos limitamos a la vigilancia preventiva, sin conocimiento de infracciones o sucesos que se pueden estar produciendo.

Les recordamos una vez más, nuestro número de teléfono para que lo graben si lo desean en sus teléfonos móviles, teléfono móvil del patrulla: 610.966.117 y teléfono de la oficina: 91.670.53.01.

Gracias de antemano por sus informaciones y colaboraciones.

#EnComunidadSomosMás.

 

Facebookmail