Campaña de concienciación y revisión de animales potencialmente peligrosos.

El principal objetivo de esta campaña es mejorar entre todos el control de estos animales, fomentando una tenencia responsable y evitando con ello posibles situaciones de riesgo.

Actualmente en el registro municipal de animales de compañía tenemos contabilizados 642 perros de los cuales 91 son considerados potencialmente peligrosos, tratando de prevenir cualquier accidente relacionado con estas mascotas, durante el mes de marzo se pone en marcha la siguiente campaña de sensibilización y comprobación de las obligaciones de los dueños.

Nuestras mascotas tienen los mismos derechos y deberes, son los dueños y acompañantes los que tienen que respetar ciertas normas dependiendo de la clase de animal que tengan. El ayuntamiento y la policía local realizará una campaña para comprobar que cumplen con lo que reglamentariamente corresponde a cada animal.

Un perro es potencialmente peligroso si su dueño le educa, conduce y consiente que pueda ser agresivo llegado a ciertas circunstancias.