La suma colaboración ciudadana más policía ofrece los siguientes resultados.

Esta noche se recibe llamada sobre las 3:30 horas, que en la plaza de la Constitución, concretamente en la fachada del Ayuntamiento se están produciendo unas pintadas. Se acude de inmediato al lugar, observando a dos jóvenes en bicicleta, que al vernos salen huyendo en dirección prohibida.

Tras la rápida intervención y persecución se logra interceptar a uno de ellos en calle Acacia, con dos sprays de los colores que han utilizado en la pintada de la fachada del Ayuntamiento. Se trata de un menor, quien identifica al otro joven, también menor de edad.

Se acude al domicilio de ambos, para informar a sus tutores legales, como responsables civiles subsidiarios tanto de la denuncia económica como de las indemnizaciones correspondientes por los daños ocasionados.

Se han observado varias pintadas con el mismo nombre, en varios edificios públicos, por lo que la “firma” característica de estos autores está reconocida judicialmente para responsabilizar de todos los daños ocasionados que hayan sido observados bajo su “firma”.

Algo que debe hacer recapacitar a este tipo de personas que se dedican a estas pintadas y que obligan a gastar un dinero previsto para otros cometidos en la limpieza periódica de edificios públicos y privados.

Informarles también que son muchos los ojos, que por suerte tiene la policía para tratar de evitar hechos delictivos o daños materiales, al menos en Velilla de San Antonio.

La suma entre vecinos y policía obtiene como resultado, poder coger e identificar a los autores y que lo tengan más difícil a la hora de realizar estas infracciones. En este caso y en otros muchos se hace patente nuestro lema: