¡¡¡VUELTA AL COLE !!!
Comienza el curso escolar, Policía de Proximidad va a seguir regulando las entradas y salidas de los centros escolares. Estaremos en tres puntos claves, en el CEIP Valdemera, en la entrada por la calle Joselito y la entrada por calle San Antonio, donde se ubicará un patrulla de Seguridad Ciudadana. En el CEIP Tomás y Valiente, en la entrada por calle Paulonia. Son momentos de mucha intensidad de tráfico y para que todo trascurra de forma segura tod@s debemos respetar las normas de circulación y recordar que aunque sean trayectos cortos es obligatorio el uso del cinturón y los menores que midan 1,35 o menos deben viajar en las sillas infantiles y en el asiento de atrás.
También queremos fomentar el “ir caminando al colegio”. Hay muchos motivos buenos, si hay más niños caminando a la escuela, hay menos tráfico, con lo cual el camino a la escuela es más seguro, saludable, divertido, no contaminante, menos estresante y aprenden a moverse por su ciudad, conociendo y fijándose en las señales de tráfico también es educativo.
Policía de Proximidad un curso más continuará con sus clases de Educación Vial en los centros educativos, y que además estamos codo con codo luchando contra los posibles casos de Acoso que pueden surgir.
Damos la Bienvenida a este nuevo curso escolar y que tod@s lo disfrutéis.