Noticias

1093 mujeres asesinadas en España, desde el año 2000.

Nuestra unidad de proximidad ha asistido este viernes a la jornada sobre la contribución de las Policías Locales a la lucha contra la violencia de género y la protección de sus victimas, realizado por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

Solamente en el año 2017, hemos tenido 49 asesinadas, 8 menores asesinados, 27 huérfanos y 166.260 denuncias.

Este Terrorismo de Género, lleva más homicidios que cualquier otro terrorismo ya sea nacional o internacional en nuestro territorio.

Una gran mayoría de estos actos delictivos se cometen en la intimidad de los domicilios, no seamos cómplices del silencio y comuniquemos a la policía cualquier incidencia que escuchemos o conozcamos, ya seamos amigas, amigos y familiares de la víctima o agresor.

Dejemos de responsabilizar a las victimas si han interpuesto denuncia, si han llamado a policía, ya que se encuentran en una situación de dominio y paralización de sus acciones.

La violencia física no siempre es necesaria por el agresor, si consigue tener sometida a la victima con la violencia psicológica, no necesita el maltrato físico, este maltrato físico llega cuando no se consigue la dominación a través del control psicológico.

Actualmente también existe la ciber violencia de género. a través del control, acoso, humillación o amenazas a través de los medios tecnológicos, nuevas formas de dominio del hombre sobre la mujer.

La sensibilización y prevención es fundamental para evitar las intervenciones inmediatas y urgentes que realizan los policías pertenecientes a la unidad de seguridad ciudadana que cubren el servicio las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

#EnComunidadSomosMás.

Facebookmail