Turno de noche con más trabajo del deseado.

Parece ser, que esta noche algunas personas tenían anotado en su lista de “compra” a Velilla de San Antonio, esta ha sido la factura y respuesta policial que les hemos facilitado, entre otras funciones hemos realizado las siguientes intervenciones:

A las 23.10 horas se recibe llamada del 112, robo con intimidación en un establecimiento de la calle Federico García Lorca. Se acude al punto, estando un varón detenido por Guardia Civil de Mejorada del Campo, quienes en el momento de la huida del mismo, se encontraban patrullando frente al establecimiento, siendo sorprendido portando una caja con parte de la recaudación, monedero y teléfono móvil de la trabajadora del local. Procedemos a dar traslado al detenido a Mejorada del Campo. Enhorabuena compañeros, gran trabajo de la Guardia Civil.

A las 02.25 horas, realizando patrulla policial se observa a lo lejos, por la calle Mirador del Río un vehículo que circula en dirección a Federico García Lorca. Se va tras él, observando que mantiene una velocidad excesiva para casco urbano, dirigiéndose por Paz Camacho hacia la calle Libertad, por lo que el recorrido es anormal a criterio de los policías.

Iniciamos una persecución por las calles del municipio, Los integrantes del vehículo al percatarse que vamos detrás de ellos, a unos doscientos metros en todo momento aumentando la velocidad del mismo, participando de la persecución a Guardia Civil, entrando en la persecución. Se confirma que se trata de un Seat León FR, el cual entra por calle Mirlos y al llegar al final de la calle, salen corriendo dos ocupantes, los cuales prosiguen la huida a pie hacia el campo, por detrás de la urbanización El Bosque.

Comprobamos como el vehículo se encuentra sustraído, con el bombín y claxon forzados. Buscamos junto con varias patrullas de Guardia Civil, no dando con ninguno de los individuos. Dentro del vehículo se encuentra un gato elevador tras el asiento del copiloto, presumiblemente para forzar cierres o rejas.

Estas personas amigas de lo ajeno deben conocer que además del interés y profesionalidad que demuestran las fuerzas y cuerpos de seguridad que trabajan en el municipio, tenemos una estrecha colaboración con las vecinas y vecinos que nos informan de todo aquello que ocurre, a cualquier hora del día y de la noche.

Con la intención que no les pueda parecer ventajoso, económico o interesante su “compra” en nuestro apreciado supermercado, dada la elevada factura, implicación de la población y vigilancia de las fuerzas de seguridad.