Activación del programa Comercio Seguro.

En el día de ayer por la tarde tuvimos la siguiente intervención:

Sobre las 17:40 horas en la calle Mayor, un patrulla encargado de las funciones propias de la Unidad de Seguridad Ciudadana, observa en la citada calle circulando un vehículo, dicha calle es peatonal, por lo que está restringido el tráfico, motivo por el cual se procede a detener dicho vehículo y solicitar la documentación al conductor para la correspondiente denuncia.

En el vehículo se encuentran el conductor, una mujer en el asiento del acompañante y tres niños menores en las plazas traseras, se identifica al conductor, mientras se le indican los motivos por los que se le está denunciando, se recibe aviso de un establecimiento de nuestro municipio, informando que hace unos instantes ha abandonado del mismo un varón, marchándose en un vehículo de color blanco, el cual ha estado intentando engañarles a través de hacer una devolución indicando que le devolvieran el importe de la misma pero que había perdido el tique de caja.

Que tras concluir este aviso, permaneciendo en calle Mayor en el lugar con los identificados, se recibe un nuevo aviso de otro establecimiento, informando de que se acaba de marchar un joven que ha entrado pidiendo que le cambiaran unos billetes (2 de 20 euros y 2 de 5 euros) por uno de 50 euros y que al proceder a cambiarle los billetes ha intentado engañarles para, según el llamante, obtener otros 50 euros con el engaño.

Nos facilitan descripción del joven, coincidiendo con el denunciado, así como el vehículo de color blanco y la matrícula del coche que éste lleva.

De esta manera se ha podido esclarecer las intenciones de esta persona, y poder denunciarle si los perjudicados lo estiman oportuno, es importante la inmediatez del aviso en el programa Comercio Seguro, no solamente por la seguridad de nuestro negocio, sino para evitar que sigan intentando engañar en otros comercios, como se suele decir, hoy por mi y mañana por ti.

Ante cualquier actitud dudosa, llámennos y faciliten información, pueden evitar que otros comercios de nuestro municipio, sufran hechos delictivos.