Noticias

Clases de educación vial.

Un año más, la unidad de proximidad ha reanudado las clases prácticas y teóricas de educación vial, a las futuras conductoras y conductores de los próximos 10 años.

Se imparten a niños desde los 5 hasta las 11 años, desde 3º de infantil a 6º de primaria incluidos. Este aprendizaje de las normas de peatón, viajera y conductoras, prevendrán en el futuro conductas de riesgo en la conducción de turismos, algo de lo que somos conscientes los adultos cuando llega el momento a nuestros hijos e hijas en su independencia de movimiento con los vehículos propios o de sus amistades.

Esas preocupaciones futuras deben intentar resolverse o prevenirse en edades tempranas, siendo mucho más complicado implicar, prevenir, enseñar conductas de riesgo cuando ya poseen el permiso de conducción.

El dicho, haz lo que yo te diga y no lo que yo haga, no sirve para el aprendizaje por modelo que tienen los menores con sus progenitores, si queremos no arrepentirnos en un futuro por lo que no hemos hecho antes.

Recuerden que nuestras acciones les servirán a nuestros menores como formas de comportarse en futuro de manera correcta y segura.

De nada sirve decir el riesgo que conllevan los jóvenes al volante, con el alcohol, imcumplimiento de normas, velocidad en la conducción, etc. Si previamente lo han interiorizado en las conductas que hemos realizado en su presencia.

Prevenir hoy para no lamentar mañana, es lo importante en la seguridad vial.

#EnComunidadSomosMás.

Facebookmail