Noticias

Nuestros derechos, dependen de nuestros deberes.

De nada sirve que tengamos derecho a cruzar la calzada de la forma más segura posible, si existen personas que no los respetan y nos obligan a realizarlo de un modo inseguro o con dificultades.

Ayer por la mañana fue denunciado el siguiente vehículo con una sanción de 200 euros, la multa es lo de menos, el problema viene si hubiéramos tenido que atender un atropello en el mismo paso de peatones por la falta de visibilidad evidente, ese sería realmente el problema.

Debemos concienciarnos del arrepentimiento posterior que tendríamos si esto hubiera ocurrido y pensar más en la seguridad de las personas que en el riesgo de la posible multa económica.

Si respetamos, seremos respetados.

La Policía por si sola no es suficiente para disminuir o erradicar las infracciones de tráfico, les ponemos como ejemplo, la normativa del tabaco en espacios públicos, alguna denuncia hemos tenido que poner, pero el cumplimiento de dicha norma, ha sido gracias a la reflexión personal y colectiva del beneficio de la misma.

Si no queremos cumplir una norma, difícilmente podrá llevarse a cabo con las sanciones pecuniarias, los accidentes de tráfico se reducen con la sensibilización y concienciación del cumplimiento de las normas, como ha ocurrido con la normativa del tabaco en establecimientos públicos.

#EnComunidadSomosMás.

Facebookmail