Información sobre el tráfico y estacionamientos de las Fiestas 2017.

Ya estamos a punto de comenzar las fiestas y como todos los años, se tiene que restringir el estacionamiento de varias calles, zonas y la circulación de vehículos, con la intención de organizar los espectáculos y que los vecinos y vecinas discurran con tranquilidad y seguridad por las calles.

Desde el viernes 22 a las 15:00 horas, hasta el miércoles 27 a las 05:00 horas, estará prohibido el estacionamiento en las siguientes zonas del municipio:

Recinto ferial y puestos de bisutería, por la calle de la Vega, estará prohibida la circulación de vehículos excepto para los residentes de esa zona.

Reiteramos la prohibición de estacionamiento en toda la calle Miguel Hernández, los vehículos serán denunciados y retirados por el servicio de grúa.

Estas medidas conllevan molestias y dificultades en el estacionamiento de otras personas, por ello queremos informarles con la antelación suficiente para que conozcan de antemano las zonas y calles prohibidas y programen sus itinerarios alternativos y zonas de estacionamiento.

Además de los espacios habituales como el recinto ferial, puestos de bisuteria, Disco Móvil, recorrido de encierros y todos aquellos espectáculos que afecten al tráfico rodado y estacionamiento, existen cuatro calles que tendrán prohibido su aparcamiento.

En la calle Venezuela y la calle Colombia hasta calle Brasil, debido a los espectáculos taurinos, no se podrá estacionar en dicha calle.

En la calle del Río en la zona afectada para la salida y estacionamiento de los vehículos de emergencia de Protección Civil.

En el tramo de la calle Saiz de Romillo, desde Saiz de Rueda hasta la entrada del colegio también estará prohibido, para la carga y descarga de los diversos juegos infantiles en el colegio Valdemera y la entrada y salida de los vehículos de emergencia en caso necesario.

Los vehículos estacionados serán denunciados y retirados por el servicio de grúa.

Durante la celebración de la Disco Móvil, se restringe aún más el paso de vehículos, dejando solamente el parking público con su entrada y salida por la calle Camino de los Alamillos, la ruta de acceso y salida del mismo se efectúa por el polígono.

Para los residentes de esta zona, se deja en exclusiva el parking de residentes, pudiendo acceder al mismo por la calle de la Vega

Durante el desarrollo de los fuegos artificiales, se corta la M-208, fijando un recorrido alternativo en ambos sentidos de las flechas amarillas, al corte de dicha carretera como indica el plano siguiente.

En la siguiente señalización les informamos de la zona de influencia en el desarrollo y ubicación de la mayoría de los espectáculos y concentración de personas, a dicha zona solo pueden acceder los turismos residentes y garajes que existan dentro de la zona y se permita su estacionamiento y circulación.

Les requerimos que no intenten acceder a dicha zona de influencia, si ya es difícil para los vehículos de los residentes, si además intentan entrar los vecinos de otras zonas del municipio, aumenta la dificultad de circular por dichas calles y les será prácticamente imposible estacionar.

Les indicamos el recorrido que pueden realizar en un sentido u otro si desean trasladarse de una parte del municipio a otra, acceder o salir del mismo, como muestra el plano siguiente.

Dentro del recuadro indicado, las personas invaden el espacio y disfrutan de las fiestas, por lo que debemos dejar el vehículo en las inmediaciones y no intentar entrar en la zona marcada. Excepto para los residentes y garajes de la zona afectada.

Esta información pretende concienciarnos de la utilización del automóvil en las fiestas y el recorrido alternativo que se puede utilizar si vamos hacer uso del mismo.

Esperamos que comprendan dichas medidas de seguridad por el bien de todos y todas nosotras.