Medidas de seguridad en la Disco Móvil.

Acceso y funcionamiento de la Macro Disco Móvil.

Tras la experiencia de años anteriores, queremos informar de una serie de recomendaciones y normas que vamos a intentar cumplir para mantener la seguridad de todas y todos nosotros.

Las Fiestas son motivo de alegría y participación, pero últimamente vienen personas ajenas al municipio, donde su función principal no es divertirse y pasárselo bien, sino todo lo contrario, entrar en disputas y hurtar lo ajeno, son verdaderos profesionales que se dedican en estos periodos de fiestas.

Para tratar de evitarlo debemos tener elementos preventivos, como el control de acceso y salida del recinto, para evitar que puedan entrar con elementos peligrosos o cortantes para el fondo de los bolsos y extraer móviles y objetos de su interior, al descuido de sus titulares.

Se habilitará una entrada y una salida, que vienen marcadas con una flecha verde la entrada y una roja la salida, separadas e independientes por unas vallas. Pudiendo entrar y salir tantas veces como se desee, pero por dicha zona señalizada.

De esta forma tratamos de adelantarnos a las disputas y peleas, donde cualquier objeto peligroso puede ocasionar unos daños gravísimos para el resto de usuarios, para evitarlos o reducirlos se realiza el acordonamiento del espacio y el control de acceso, comprobando que no se introducen estos objetos peligrosos o recipientes de cristal.

No quiere decir, que las peñas o vecinos y vecinas del municipio no puedan seguir utilizando sus utensilios para pasárselo bien y compartir su alegría con los demás, pero deben comprender que no es por ellos, sino por otro tipo de individuos que no vienen precisamente a disfrutar, por lo que debemos adoptar unas medidas de seguridad, y dentro del recinto de la Macro Disco, no existan recipientes de cristal, debiendo enseñar sus mochilas y bolsos para evitar la introducción de cristal y elementos cortantes, todo ello, en prevención de la seguridad de todos nosotros.

Pretendemos que dentro del recinto de la Macro Disco, solo entren personas que vayan a divertirse y compartir su alegría y dificultar la entrada y elementos peligrosos de aquellos que vienen a otras cosas.

Los objetos que dejaremos pasar serán recipientes y envases de plástico, por lo que deben preverlo, para llevar sus pertenencias en estos recipientes y envases, todo ello encaminado a que no existan dentro del interior del recinto elementos peligrosos para los usuarios de la Disco Móvil.

El entorno del recinto también estará señalizado, vigilado y controlado, para que el estacionamiento de vehículos no se convierta en una actividad peligrosa y zona de riesgo de agresiones.

Todas estas medidas pueden causar una serie de molestias a las que no estamos acostumbrados y ralentizar la entrada del recinto, por lo que deben acceder con tiempo suficiente, pero una vez dentro tendremos un espacio más seguro.