Itinerarios y paradas del transporte público.

Suspensión de paradas, paradas provisionales y recorrido alternativo del transporte público, desde el viernes 22 a las 15:00 horas hasta el miércoles 27 a las 08:00 horas:

Las tres cruces verdes, reflejan las paradas suspendidas temporalmente en la Avenida de la Ilustración y Federico García Lorca durante la celebración de las Fiestas en los días y horarios indicados anteriormente. Las dos cruces amarillas indican las paradas provisionales en la calle Paz Camacho esquina con la calle Olivar que se han habilitado, para suplir las paradas suspendidas.

El trazo en rojo es el itinerario alternativo que se realiza para evitar la congestión del tráfico en zonas de influencia de las fiestas, teniendo dicho recorrido de ida y vuelta, como señalan las flechas, el resto de paradas y recorrido por el municipio es el habitual. Esta información deberán tenerla en cuenta a la hora de dirigirse alguna de las paradas afectadas y si desean utilizar alguna de las paradas alternativas programadas para ello.

Además del recorrido alternativo, las paradas suspendidas y provisionales, el servicio de autobuses se verá reforzado durante el periodo de las Fiestas de la siguiente manera:

El transporte público refuerza su servicio en el turno de noche y mañana del sábado y domingo, para todas aquellas personas que nos visitan. Además de este refuerzo el sábado partir de las 4:30 horas con un autobús y el domingo a la misma hora con dos autobuses, que permanecen en la cabecera de la línea, para ir derecho a la parada donde se acumule más personas y llevarlas al Metro de San Fernando de Henares, de manera directa y vuelta a la cabecera, sin realizar el recorrido habitual, de esta forma nos garantizamos una evacuación del municipio más rápida y eficaz, al acumularse muchas personas en un periodo corto de tiempo.

Dispondremos de un operativo especial de seguridad coordinado con la empresa para facilitar la subida de viajeros y proporcionar los recursos en las paradas donde existan más personas. De esta forma, se evita que se llenen los autobuses en las primeras paradas y no puedan recoger en las últimas, para ello lanzaremos autobuses directamente a la última parada, que estarán custodiadas por policía local, para garantizar la seguridad y supervisar la subida ordenada de las personas.

Les pedimos colaboración y comprensión, para tratar de realizar un funcionamiento del transporte público lo más adecuado posible.