Noticias

Junta Local de SEGURIDAD

pleno

En el día de ayer se celebró la Junta Local de Seguridad de Velilla de San Antonio, en la que se reunieron representantes de nuestro Ayuntamiento, Protección Civil y Policía Local, con representantes de Guardia Civil pertenecientes al cuartel de Mejorada, así como de la Comandancia de Guardia Civil,  representantes de la  Comunidad de Madrid y Delegación de Gobierno.

La Junta tenía como fin la coordinación y mejora de  la efectividad de los servicios que velan por la seguridad y el bienestar de los velilleros. Con mención especial a la reciente adhesión de nuestro Ayuntamiento al protocolo de colaboración con el novedoso Sistema Integral de Seguimiento de la Violencia de Género, siendo así el primer y de momento único municipio de la demarcación que se adhiere al protocolo, mostrando el compromiso y esfuerzo que nuestro municipio mantiene para la erradicación de este tipo de hechos delictivos en nuestra sociedad.

La Delegación de Gobierno hizo una especial felicitación a la Policía Local de Velilla por la disminución de la delincuencia en nuestro municipio.

Significar, que en los datos que fueron aportados durante la Junta, figura que ha descendido el robo en viviendas a diferencia del resto de la Comunidad de Madrid, aunque hay un repunte global del 5,88 % debido, exclusivamente, a las estafas por Internet y el robo de catalizadores de vehículos, cuestión esta última, que parece de momento solucionada en la actualidad tras la puesta a disposición judicial en meses anteriores de los supuestos autores por parte de la Guardia Civil y la Policía Local de Velilla.

También se aprobó el plan de Seguridad para las Fiestas de Velilla, esperando que todos las podáis disfrutar como todos los años, sabiendo que entre todas las instituciones velamos por vosotr@s.

Facebookmail