Noticias

No llueve a gusto de todos.

La lluvia gloria bendita, para regar campos y limpiar ciudades. Ahora bien, a lo que se refiere a tráfico la alegría no es tal, está comprobado que los días de lluvia se incrementan los atascos y los accidentes. Los motivos son varios, pero hay algunos que con lluvia se acentúan y si se siguen unos consejos básicos se pueden evitar.

La Unidad de Proximidad como todos los días acuden a los coles para regular el tráfico y estos días de lluvia con mayor control por parte de todos ya que: las condiciones de la calzada se modifican, la visibilidad se reduce, las carreras aumentan y el peligro se acentúa.

Ver y Ser Vistos

Con lluvia la luz es precaria, las gotas de lluvia cayendo en el parabrisas, sobre todo con grandes precipitaciones. Los peatones con los gorros, paraguas y el querer evitar las zonas con charcos, les hacen estar más despistados.

  • Llevar las luces de cruce o diurnas, nunca los antiniebla.
  • Los limpiaparabrisas en buen estado.
  • Evitar que los cristales no se empañen.
  • Los peatones antes de cruzar por el paso de peatones, cerciorarse de que les han visto.

Salir 5 minutos antes.

La conducción con lluvia estresa nuestra conducción al volante, por lo que las prisas no son buenas. Si los días de lluvia adelantamos nuestra salida de casa hará que vayamos más tranquilos y que estemos más atentos a los imprevistos que puedan surgir.

  • Reducir Velocidad.

Tocar el freno con delicadeza.

Hay que tener buen tacto, y nunca mejor dicho, con lluvia la efectividad de los frenos disminuye y las frenadas se alargan notablemente.

  • Aumentar distancia de seguridad.
  • Tener los frenos en buen estado.
  • Cuidado con la señalización horizontal, especialmente las motos y los peatones, la pintura blanca de los pasos de peatones, etc, son resbaladizas.

Salir con calzado apropiado.

  • Neumáticos en buen estado, el dibujo y el hinchado.
  • Evitar aquaplaning: cuanto mayor sea la profundidad del neumático respecto a su origen mayor será la capacidad para evacuar y reducir el aquaplaning.

Sobre el aumento de vehículos cuando llueve no es significativo, sobre todo en Velilla, la Unidad no ha observado que los que vienen andando habitualmente, los días de lluvia cojan el coche. Lo que si cambia respecto a otros días, es la necesidad de dejar a los hijos mas cerquita de la puerta de entrada, provocando mayores retenciones.

Entre todos podemos conseguir que los días de lluvia se sucedan con normalidad.

EnComunidadSomosMás.

Facebookmail