¿Cuál es el trabajo que realizan las voluntarias y voluntarios de Velilla Gatuna?

Saben ustedes realmente a lo que se dedica la Asociación Velilla Gatuna, cuales son sus tareas y lo que pretenden con los animales en nuestro municipio, una labor invisible que salva muchas vidas de estos gatos.

Proyecto Capturar Esterilizar Soltar (CES) de Velilla Gatuna.

¿Conocen que la Asociación Velilla Gatuna emplea un método ético de control de la población felina? Siempre NECESITAMOS nuevos VOLUNTARIOS con pasión por los animales, ganas de ayudar, CONSTANCIA y un ratito al día o cada pocos días.

¿Qué es una colonia controlada? Bajo el respaldo del Ayuntamiento de Velilla de San Antonio y la policía local, Velilla Gatuna realiza un control ético de los gatos libres del municipio a través del voluntario. Esto supone alimentar, esterilizar, tratar y vigilar gatos en zonas de colonia donde los animales puedan convivir pacíficamente. Se les proporciona una alimentación básica y unos cuidados de salud mínimos para garantizar tanto su bienestar como el del resto de animales.

Pedimos por favor, respeto vecinal, tanto para los animales como para nuestras voluntarias. Y recordamos a todo aquel que provoque, dañe o infiera amenazas, que se avisará a la policía y procederemos a poner una denuncia por vejaciones o maltrato animal.

Consiste en practicar el método CES (CAPTURAR-ESTERILIZAR-SOLTAR) y establecer una colonia vigilada constantemente por las voluntarias. Las voluntarias se encargarán de mantener una alimentación y cuidados médicos básicos para los gatos de su colonia, bajo acreditación y apoyo policial llegado el caso. Los gatos gestionados se identifican por un corte leve en una de sus orejas. Todo esto sin gastos para el vecindario, pues Velilla Gatuna tiene autofinanciación a través del voluntariado y donaciones desinteresadas de los amantes de los animales.

Este método garantiza la convivencia sin riesgos y molestias, ya que los gatos esterilizados no marcan con orina, no provocan peleas, no maúllan por el celo, no buscan comida en la basura, (porque la Asociación se encarga de alimentarlos) ni tienen problemas sanitarios, (reduce riesgos en su salud).

Desde policía local queremos agradecer y poner en valor la actividad que realizan las voluntarias, mejorando la convivencia de todos nosotros, muchas gracias y adelante.