Campaña de prevención en el consumo de sustancias estupefacientes en vía pública.

La unidad de seguridad ciudadana ha dispuesto un refuerzo de efectivos para el dispositivo llevado a cabo, con la colaboración de la unidad canina de la policía local de Villalbilla, un gran tándem formado por su guía Gabi y la Pastora Alemana Kloe,  los cuales entre otros éxitos han quedado en el primer puesto general individual y por equipos en la XV carrera de la escuela cinilogica de la defensa, donde participaban otros cuerpos como Guardia Civil, Policía Nacional, Ejército de todas las especialidades.

La prueba consistía en una serie de obstáculos en la que el Guía y el perro tenían que ir superando mediante obediencia y carrera.

Las intervenciones de ayer por la tarde por lo que parece y hasta la confirmación del análisis, han sido 8 incautaciones de, 4 infracciones por tenencia de cocaina y otras 4 por hachis, en diferentes lugares del municipio.

Con estas medidas pretendemos que el consumo y tenencia de estas sustancias no se realicen impunemente y a la vista de todos como una actividad que puede ser llevada sin dificultades, por el peligro que conlleva en el aprendizaje por observación y modelo de los menores de nuestro municipio.