Modificación del itinerario de las líneas de autobús por la Cabalgata de Reyes.

En conversación con el consorcio de transportes y con la intención de facilitar y mejorar la información a los usuarios, evitando molestias y dificultades en la utilización del transporte público durante el recorrido de la Cabalgata de Reyes, se ha decidido el siguiente itinerario alternativo, desde las 17.00 hasta las 21:00 horas que durará la comitiva.

En el recorrido de vuelta (salida del municipio), las paradas suspendidas son las siguientes: las existentes en la calle Joselito, en la Avenida de la Ilustración y en la calle Federico García Lorca. Por otra parte, en el itinerario de ida (entrada al municipio), las paradas suspendidas son las de la calle Olivar esquina Federico García Lorca y calle Olivar esquina Paz Camacho y la de la calle Joselito.

El itinerario alternativo que realizarán los autobuses, de salida del municipio, empezará desde la plaza de Venezuela, por la calle Doctor Alcorta a la M-208, para entrar por la calle Mayor, Antonio Palacios, Olivar, Mirador del Río, Girasoles y retomar la calle Federico García Lorca. El recorrido de entrada del municipio será en el sentido inverso de las calles citadas.

De esta forma evitamos que el autobús espere al paso de la comitiva, dejando sin servicio las paradas afectadas puntualmente durante el recorrido como venía ocurriendo en años anteriores. Hemos decidido cambiar el recorrido durante esta franja horaria para facilitar la información de las paradas exactas y por el tiempo establecido, independientemente del paso de la cabalgata, mejorando la información y estableciendo de una forma clara las paradas suspendidas temporalmente y el itinerario alternativo. Es importante destacar que tras la negociación con el Consorcio, la parada de la Plaza de Venezuela estará operativa, ya que los autobuses acudirán a ella a través de la variante de la M-208 y será el cierre y cabecera de la línea. De esta forma se da servicio a toda la parte sur del municipio.