Noticias

Programa vacaciones tranquilas.

Alguna vez se han preguntado: ¿Cómo estará nuestra casa, a nuestra llegada de vacaciones? Habrá ocurrido algún incidente en nuestra ausencia, una salida de agua o cualquier otro tipo de emergencia en nuestra casa o en las de nuestros vecinos que pueda afectar a la nuestra.

En definitiva tener la conciencia de encontrar nuestro hogar como le dejamos en una salida prolongada como pueden ser puentes o vacaciones.

La policía local lleva bastante tiempo con este programa, donde los interesados nos indican el tiempo de ausencia de su domicilio y un teléfono de contacto, por si surgiera alguna intervención relacionada con su vivienda, de esta forma cuando volvemos a nuestra casa sin haber tenido ninguna comunicación desde policía local, podemos asegurar que no han tenido que intervenir y que tenemos la seguridad de encontrar nuestra casa como la dejamos.

También nos sirve de información para las patrullas de prevención de la seguridad ciudadana, si observáramos cualquier movimiento en este periodo de tiempo en los domicilios o negocios, conociendo previamente que no se encuentran sus titulares, realizando una vigilancia más específica o identificar cualquier movimiento que se produjera en el domicilio o establecimiento.

Incluso si lo desean pueden dejarnos la llave de su vivienda o negocio, para entrar en caso de emergencia inevitable y no tener que forzar la entrada por los servicios de bomberos por ejemplo, siempre se comunicaría la entrada en el mismo y los motivos, esta opción es voluntaria, ya que es una demanda que nos hacen algunas personas para su negocio o vivienda.

Solamente con la comunicación de los días de ausencia y un teléfono de contacto le realizaríamos una inscripción en nuestro programa para que los patrullas conocieran las viviendas y negocios en las que sus dueños se encuentran descansando en otros lugares y tuvieran la seguridad de comunicación de cualquier acto relacionado que pasase en su ausencia.

En definitiva, respecto a nuestro hogar o negocio, pasar unas vacaciones, ausencias tranquilas, sin la incertidumbre de habrá pasado algo, conociendo que nos encontraremos nuestra casa como la dejamos, es el objetivo principal de este programa.

Por último recordar las conveniencias de todas las ausencias, no manifestar públicamente que nos vamos y el tiempo de ausencia, dejar algunas persianas levantadas, cuidado con los mensajes que ponemos en las redes sociales y todos los consejos que anualmente se repiten en los medios de comunicación.

En comunidad somos más.

Facebookmail