Prohibido estacionar y cortes de tráfico en la calle Doctor Alcorta.

Para mejorar la seguridad de la cabalgata este año se ha decidido además del corte de tráfico en la calle Doctor Alcorta, como puede verse en las marcas naranjas, la prohibición del estacionamiento en la calle Doctor Alcorta desde la Plaza del Perú hasta su intersección con la calle Brasil, en los dos sentidos como muestra las franjas rojas del siguiente plano.

Prohibido estacionar desde las 15:00 hasta las 22:00 horas del viernes 5 de enero como inicio de la comitiva de la Cabalgata de los Reyes Magos.

Esperando que sean conscientes de la prohibición y no tengamos que denunciar a ningún vehículo, les explicamos la forma de proceder cuando se señaliza una zona de prohibido estacionar provisional como es el caso.

Una vez señalizada la zona con vallas y carteles del prohibido estacionar del día y franja horaria indicada, se anotan las matrículas y se localiza a los titulares de los vehículos que ya permanecen estacionados antes de la señalización, notificándoles la retirada de los mismos por parte de los propietarios antes del horario de la prohibición, si no pudiéramos localizar algún responsable de un vehículo estacionado antes de la señalización, no le podemos denunciar.

Pero todos aquellos vehículos notificados o estacionados posteriormente a la instalación de las vallas y carteles anunciando la prohibición serán denunciados y pueden ser retirados por el servicio de grúa llegado el caso, teniendo que abonar la tasa de grúa los responsables de los mismos.

En algunos municipios su ordenanza regula que se tiene que revisar el estacionamiento cada 48 horas, para evitar las notificaciones y localizaciones de los vehículos estacionados, cuando se prohíbe el estacionamiento temporalmente, por lo que deben permanecer atentos a las normativas de cada municipio a la hora de dejar un vehículo estacionado, si no quieren verse denunciados por estas circunstancias.