Noticias

Seguridad y protección de los objetos personales

En grandes aglomeraciones, fiestas o celebraciones es necesario prestar especial atención a nuestros enseres personales. A pesar de la vigilancia reforzada, los amigos de lo ajeno también se esfuerzan por hacer su agosto en las fiestas intentando sustraer bajo diversos métodos nuestros dispositivos móviles y otros objetos.

Es importante, sobretodo en los dispositivos móviles, mantener los objetos lejos del alcance de los delincuentes. Esto, se consigue atendiendo una serie de pasos o recomendaciones. Por ejemplo, es muy poco aconsejable llevar el móvil o la cartera en el bolsillo trasero del pantalón. Por supuesto, tampoco se recomienda dejar el móvil a la vista en terrazas aunque “sea solo un momento”.

No solo es necesario prestar atención a nuestros objetos sino también al lugar donde nos encontramos y a las personas que nos rodean. Mucho cuidado en fiestas o aglomeraciones con la técnica de la distracción. Los “abrazos esporádicos” que supuestas personas ebrias pueden darte, pueden ser una excusa para distraerte. No les permitas que te estropeen la noche. La distracción junto al sigilo son dos técnicas a las que tendremos que prestar especial atención.

Como vemos, basta un segundo para convertir una noche de diversión en una noche de preocupación. Si por desgracia sucediera algún tipo de hurto, no dude en llamarnos y denunciar el mismo. Lamentablemente existen ocasiones en las que no podemos hacer nada, pero en otras, muchas más de lo que se piensa, logramos recuperar el objeto y devolvérselo al dueño.

Esta pasada noche han hurtado al descuido unos 7 móviles que tengamos conocimiento, alguno de ellos nos lo han entregado, por lo que suponemos que se les ha caído y se los hemos devuelto a sus titulares. En la Disco Móvil donde la aglomeración de personas dificulta la percepción de posesión de nuestros objetos, deben tenerlos en bolsillos delanteros y los bolsos y mochilas en la parte delantera o con una vigilancia constante, seguramente tratarán de hacerse con el mayo número posible, ante la previsión de aumento de personas esta noche. Ante la pérdida o hurto de cualquier móvil, objeto de valor o cartera, díganselo a cualquier patrulla de policía local, para conocer lo antes posible los hurtos que se vayan produciendo y adoptar medidas de alerta en el lugar, hora y objetos sustraídos. También les queremos recordar la necesidad de que no haya recipientes de cristal dentro del recinto de la Disco Móvil, para ello prevénganlo y lleven sus pertenencias en recipientes de plástico y no introduzcan elementos que puedan ser utilizados para poner en riesgo la integridad física de los demás, por su seguridad.

#EnComunidadSomosMás

 

Facebookmail